Seguidores

lunes, 4 de noviembre de 2013

Lanzan campaña sanitaria 100 mil corazones


"Entre todos construyamos espacios más saludables" es el lema de la 7º Edición de la Campaña Cien mil Corazones para un cambio saludable, con que el Ministerio de Salud, la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Fundación Bioquímica Argentina apuntan a combatir la principal causa de muerte

En esta edición el objetivo es promover estilos de vida saludables y reducir muertes por enfermedades cardiovasculares favoreciendo la decisión individual y colectiva de generar cambios de conducta sustentables.

“Venimos realizando esta campaña desde hace varios años con el apoyo de la FAC  y de la Fundación Bioquímica, con el fin común de disminuir la principal causa de muerte en los argentinos, que son las enfermedades cardiovasculares”, expresó el director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles, Sebastian Laspiur, y agregó que “año a año acompañamos las actividades que se realizan en todo el país con mensajes y folletería  para prevenir los principales factores de riesgo de estas enfermedades, como la mala alimentación, el sedentarismo y el consumo de tabaco.”

El nombre de la campaña hace referencia a que cada año mueren en el país aproximadamente 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares, muchas de las cuales podrían haberse evitado previniendo factores de riesgo como el consumo y  exposición al tabaco y la falta de actividad física.

“Cien mil corazones para un cambio saludable” se desarrolla todos los años durante todo el mes de noviembre, y  promueve el cambio de hábitos y la adopción de estilos de vida saludables a través de la organización de distintos eventos en todo el país como maratones, caminatas y jornadas de capacitación.

Esta edición se concentra en la promoción de entornos saludables en aras de incorporar hábitos saludables en las escuelas y en ámbitos laborales, con propuestas de alimentación saludable en comedores y kioscos, espacios para actividad física y ambientes libres de humo de tabaco.

Está abierta la inscripción de actividades alusivas y para recibir material, en este sentido,  las instituciones interesadas pueden completar el formulario ingresando a  www.msal.gov.ar/argentinasaludable y en http://www.cienmilcorazones.org.
 

1 comentario:

  1. publico esta campaña, ya que la argentina ha sido uno de los países con mayores personas con sobrepeso y demás. me parece que debemos ayudarnos para tener una vida próspera y sana.

    ResponderEliminar